Mosquiteras
Existen diferentes tipos de mosquiteras: enrollables, fijas, correderas, deslizantes y plisadas.
Mosquiteras fijas
Las mosquiteras de aluminio fijas son fáciles de instalar, sencillas y económicas. La ventaja de este tipo de mosquiteras es que permiten el montaje en ventanas y puertas donde otros tipos de mosquiteras no sirven.
Estas mosquiteras fijas fabricadas con marco de aluminio se pueden quitar durante el invierno y volverlas a colocar con la llegada del calor y los insectos.
Las mosquiteras de aluminio fijas son muy faciles de limpiar y no requieren unos cuidados especiales de mantenimiento
Mosquiteras correderas
Las mosquiteras de aluminio correderas son una buena solución para ventanas, puertas y todo tipo de cerramientos correderos.
Se deslizan por un pequeño carril, igual que las ventanas y permiten una apertura de hasta el 2/3 del hueco total.
Estas mosquiteras de aluminio correderas no pesan mucho, no requieren mantenimiento especial y se limpian con facilidad. Las mosquiteras correderas de aluminio también se pueden retirar durante el invierno y volverlas a colocar en primavera.
Mosquiteras enrollables
Las mosquiteras de aluminio enrrollables verticales son muy populares por ser muy prácticas y de rápida instalación.
Se pueden adaptar a una gran variedad de modelos de puertas y ventanas, ya que existe una gran variedad de tamaños de caja y acabados del aluminio.
Cuando se recogen estas mosquiteras de aluminio enrrollables permiten abrir al 100%. La malla de fibra de vidrio se enrolla en un pequeño cofre y se queda protegida durante los meses de frío.
Mosquiteras plisadas
Las mosquiteras de aluminio plisadas son las más prácticas para instalar en grandes ventanas o puertas de uso frecuente. En general para una puerta usaremos la mosquitera plisada lateral, pero para la ventana mucha gente prefiere la vertical, todo esto dependiendo según las necesidades y la decisión del cliente.
El montaje no supone un problema, la ausencia de la guía inferior en algunos modelos, o el reducido tamaño de la misma de apenas unos milímetros, las hace cómodas para pasar con sillas de ruedas o carritos de bebes, evitando los posibles tropiezos o incomodidades de desplazamiento.
Tipos de mosquiteras plisadas:
- De 1 hoja es ideal para puertas de patios, terrazas o balcones, con un cómodo sistema lateral de recogida. Esto permite usarla en las épocas de calor, cuando aparecen los molestos insectos y guardarlas durante el invierno protegiendolas y alargando así su vida útil.
- De 2 hojas y cierres magnéticos para aperturas de más superficie y paso habitual. Hay dos tipos de cierres: central (de dos hojas e imán), o reversible (el acceso por diferentes pasos).
El modelo vertical es ideal para espacios con medidas reducidas para la colocación del cabezal.